Imprimir

Frustrada extorsión

Delincuentes exigían $250 mil a ciudadano

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Otra llamada de extorsión se registró en Chetumal, cuando delincuentes exigieron a un ciudadano el pago de 250 mil pesos a cambio de no hacerle daño a un familiar, motivo por el cual el agraviado solicitó el apoyo de los elementos policiacos.


Fue por la noche cuando por medio del número de emergencias se supo que en la calle Laguna Xul-Ha, entre Laguna Noh Bec y Laguna Om, lugar al cual acudieron los elementos de la Policía Estatal derivado del reporte.
Al llegar entrevistaron a A.P.C., de 47 años de edad, quien señaló que momentos antes recibió una llamada de un número desconocido, en la cual un hombre le dijo que tenía un tiempo para juntar la cantidad de 250 mil pesos para hacérselos entregar, y en caso de que no cumpliera con lo pactado alguien de su familia pagaría, ya que les haría daño.
Ante tal aseveración, el hombre decidió colgar y llamar al 911, por lo que los oficiales que acudieron investigaron y se percataron que todo tiene las características de una llamada de extorsión por lo que le indicaron que acuda a la Fiscalía General del Estado para interponer su formal denuncia y se investigue el origen del número.
Cabe mencionar que a últimas fechas se han agudizado este tipo de llamadas, en las cuales incluso se escuchan llantos que hacen pensar a la víctima que se trata de su familiar, por lo que se exhorta a que en caso de recibir una llamada de este tipo se cuelgue de inmediato y se de parte a las autoridades.