Mortal incendio

Mujer muere calcinada al no poder salir de vivienda

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Una horrible muerte encontró una mujer de 44 años de edad, luego de que la vivienda que habitaba fue consumida por el fuego y no logró salir del sitio.


Los hechos se registraron alrededor de las 02:30 horas, cuando se informó de un incendio en una vivienda ubicada en la avenida Othón P. Blanco, entre Emiliano Zapata y Rafael E. Melgar, de la colonia Centro, lugar al cual acudieron elementos de la Policías Municipal y Estatal, quienes de inmediato dieron aviso al número de emergencias para que envíe a los bomberos.
Sin embargo los apagafuegos acudieron hasta 25 minutos después del reporte (02:55 horas), tiempo en el cual el siniestro ya había consumido el inmueble además de dos vehículos: Uno tipo Spark color rojo con placas UUH379E y otro de la marca Seat, tipo Ibiza de color azul con placas UST798D, además de una motocicleta con matrícula VCU3F.
En el interior del inmueble se informó que estaa una mujer, la cual aparentemente perdió el sentido por el humo y no pudo salir, muriendo calcinada. Se supo que la mujer llevaba por nombre Martha P.R.C., de 44 años, de acuerdo con la información que proporcionó su esposo Felipe N., quien llegó al sitio ya que estaba trabajando como taxista al momento de los hechos. Un joven de 23 años, al parecer hijo de la occisa, fue trasladado con quemaduras a un hospital.
Elementos de la Policía Municipal, a cargo del director operativo, evacuaron a las casas aledañas para evitar más tragedia.
Con base en la investigación del área correspondiente del Cuerpo de Bomberos, la precaria condición del sistema eléctrico pudo haber originado el incendio al interior de la vivienda, por lo que la mujer, ahora occisa, no pudo salir debido a que perdió el conocimiento.
La temperatura alcanzada debido a los gases y el ambiente fue de 640 grados, lo que originó que se extendiera rápidamente hacia los vehículos.
Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de iniciar las investigaciones en tanto peritos hicieron el levantamiento del cadáver para su posterior traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

candelariabanner