Golpe al narco

Asesta Policía beliceña en frontera

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Drogas, armas y cartuchos útiles fue lo localizado el domingo por la tarde por la Policía de Belice en la aldea Chanchén, informaron fuentes de seguridad de Belice. Chanchén se ubica muy cerca de la

frontera con México, zona en la cual se ha registrado en diversas ocasiones el avistamiento de naves sospechosas, que incluso han sido abandonadas e incineradas.
De acuerdo con la información que trascendió entre las autoridades de ese país centroamericano, fue en la aldea Chanchén, distrito de Corozal, muy cerca de la Ribera del Río Hondo, en donde en un área verde se hallaron paquetes de marihuana con peso de 36 kilogramos, mil 892 cartuchos de diferente calibre, que incluían (5.56, 7.62, 9, 12 mm y otras municiones), 12 escopetas, un rifle AR15, dos chalecos antibalas, entre otras cosas.
Cabe mencionar que en la zona Norte de ese país es constante la visualización de avionetas con sobrevuelos muy bajos, aparentemente para la descarga de carga ilícita. De hecho son varias avionetas las que han sido abandonadas y con indicios de que han intentado ser calcinadas.
El hallazgo se dio derivado de los trabajos de inteligencia que han efectuado las autoridades policiacas de Belice, debido también a la sospecha de que en la zona opera una célula de la delincuencia organizada, entre la que hay gente de Belice y de México.

candelariabanner