Brutal asesinato

Sujeto mata a su vecino a machetazos

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Un brutal asesinato se registró en la localidad de Margarita Maza la mañana de este martes, cuando un hombre apodado “El Negro” le quitó la vida a su vecino a punta de machetazos.


La víctima, identificada como Juan José F.J., llegó herida de muerte a la vivienda de su hermano, ubicada en la calle Framboyanes con Cedro, de la localidad Margarita Maza, perteneciente al municipio de Bacalar, por lo que sus familiares intentaron ayudarlo trasladándolo a un hospital, pero debido a la hora, 4 de la mañana, no encontró un vehículo para ello.
Juan José había arribado sangrando y dijo a su consanguíneo que lo había lesionado César A.R., conocido en el pueblo como “El Negro”, vecino del ahora occiso y con quien tenía viejas rencillas. Sus respectivas casas están en la calle Pino con Cedro.
De hecho hace un par de semana, el agresor había “planeado” a su contrincante, pero sin lesiones de gravedad. Previamente el indiciado en el homicidio había dicho al hermano del occiso que lo cuidara, porque lo mataría.
La muerte del hombre se registró al amanecer, cerca de las 6 de la mañana, tras una lenta agonía al desangrarse.
El reporte preliminar de los peritos fue que el hombre presentó heridas de machete en los parietales, una de ellas que le desprendieron la oreja del lado derecho, herida en el hombro y brazo izquierdo, en la mano derecha le desprendieron la mano a la altura de la muñeca de un certero machetazo, entre otras heridas que lo llevaron a la muerte.
Elementos de la Policía Ministerial iniciaron con los trámites correspondientes sobre todo habiendo un indiciado en el hecho.
El fiscal del Ministerio Público destacamentado en Bacalar inició con la carpeta de investigación correspondiente.

candelariabanner