Llantas arriba

Quedó taxi tras impacto: Un lesionado

Omar AC

Con la llantas hacia arriba terminó el taxi marcado con el número 255, luego de que fue impactado por otro taxi cuyo conductor que circulaba con exceso de velocidad no respetó su alto total marcado en disco fijo y fue que propició el accidente, como resultado de ello una persona resultó lesionado además de los daños que fueron valuados en un poco más de 40 mil pesos.

De acuerdo con datos recabados los hechos ocurrieron al filo de las 07:30 horas de ayer cuando V.U., conducía el taxi marcado con el número económico 255 y placas de circulación 18-55-TRW, sobre la avenida Universidad de Quintana Roo con paso en preferencia.
Sin embargo al cruzamiento calle Cedro fue impactada de su costado izquierdo por otro taxi marcado con el número económico 1833 y placas de circulación 64-46-TRW, el cual era conducido por S.C., el cual no respetó su alto total marcado en disco fijo al llegar al cruzamiento de la avenida Universidad y fue que provocó el espectacular accidente.
Tras el fuerte impacto el conductor del taxi marcado con el número 255, perdió el control de la unidad y posteriormente se volcó y debido a la velocidad derrapó alrededor de cuatro metros sobre el asfalto hasta quedar a la mitad de la calle con las llantas hacia arriba.
Como resultado del espectacular accidente el conductor del taxi 255 y su pasajero resultaron con diversos golpes en el cuerpo, razón por lo que recibieron los servicios de primeros auxilios por parte de los paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) quienes informaron que no era necesario su traslado al nosocomio ya no que no sufrieron lesiones de gravedad.
Según testigos de los hechos refirieron que el conductor del taxi 1833 circulaba con exceso de velocidad sobre la calle Cedro y al llegar al cruzamiento de la avenida Universidad no respetó su alto total marcado en disco fijo y fue que se impacto contra la segunda unidad del servicio público, cuyo conductor perdió el control y luego terminó volado con las ruedas hacia arriba.
Al lugar de los hechos llegaron elementos del Departamento de Peritos en Hechos de Tránsito de Seguridad Pública, quienes una vez que concluyeron con sus diligencias señalaron al ruletero de la unidad 1833, como el responsable del accidente.
Finalmente, los vehículos fueron enviados al corralón en tanto S.C., fue llevado a las instalaciones de Seguridad Pública, lugar en donde fue certificado por el médico en turno y posteriormente quedó a disposición de la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.