Arrolla a discapacitado

 Cobarde guiador desata indignación entre comunidad deportiva chetumaleña

Adrián GONZALEZ CALDERON

Un joven sujeto con discapacidad fue atropellado anoche en la colonia David Gustavo Gutiérrez y el automovilista responsable del percance se dio a la fuga, lo que provocó el disgusto de la comunidad deportiva de Chetumal y se ha iniciado una búsqueda para localizarlo.

Datos recabados por el reportero indican que al filo de las diez de la noche del  lunes, Jorge Alberto Barboza Gómez, de 22 años de edad, utilizaba su silla de ruedas para acudir a un partido de béisbol, en el que jugaría como anotador.
Sin embargo, al llegar al cruce de las vías Benito Juárez y Juan José Siordia fue atropellado por un coche tipo Ibiza, cuyo conductor simplemente hizo una maniobra de reversa y se dio a la fuga.
Operadores del número de emergencias fueron informados sobre lo ocurrido y al lugar acudieron peritos de la Dirección de Tránsito y paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias, mismos que brindaron primeros auxilios al herido.
Jorge Alberto Barboza sufrió fractura de fémur y fue trasladado de manera inmediata al Hospital General, donde será intervenido quirúrgicamente.
Los actos del automovilista responsable del hecho han sido calificados como cobardes por deportistas amigos del agraviado, mismos que iniciaron una búsqueda para que el prófugo pague los gastos médicos correspondientes.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado también recibieron una denuncia formal e iniciaron el proceso correspondiente.