Aprovechan vacaciones

De familia de Huay-Pix, para entrar a su vivienda y lograr botín de $40 mil

Omar AC

Más de 40 mil pesos en efectivo y diversos artículos fue el botín que ladrones robaron de una vivienda situada en la colonia Centro del poblado de Huay-Pix, donde los amantes de lo ajeno rompieron el pasador de una de las ventanas para llevar a cabo su cometido.

Los hechos fueron descubiertos la tarde de ayer en una casa ubicada en la calle Lázaro Cárdenas con avenida Milagros, en la referida colonia de Huay-Pix.
Los guardianes del orden acudieron al sitio y al llegar entrevistaron a C.L.L.C., de 41 años de edad, quien manifestó que salió de viaje por algunos días en compañía de sus hijos y al retornar ayer por la tarde gran sorpresa se encontró pues descubrió que entraron a robar.
La mujer explicó que al ingresar a la casa notó que había un desorden en la sala y una de las ventanas de la parte posterior estaba abierta con el pasador forzado; al realizar una inspección en su cuarto notó que los ladrones sustrajeron de una de las gavetas de su cómoda 13 mil pesos en efectivo, además de un televisor de pantalla plana de 32 pulgadas y una computadora portátil marca HP.
Refirió la víctima que de la recámara de su hijo mayor sustrajeron 30 mil pesos en efectivo, producto de sus ahorros.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, quienes se encargaron de levantar todo tipo de evidencias que les permita llevarlos a la detención de los ladrones.
Finalmente, los agentes investigadores exhortaron al agraviado para que acuda a interponer su querella ante el representante social contra quienes resulten responsables.