Hunde a plagiarios

 Juez les dicta prisión preventiva

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 6 de mayo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió que un juez dictara prisión preventiva oficiosa en contra de dos individuos, quienes fueron descubiertos cuando metían a un hombre a la fuerza en un automóvil; sin embargo, no

lograron plagiarlo, ya que fueron alcanzados por policías municipales.
Los hechos se registraron a las 08:00 horas de hoy, en la avenida 50 Sur, entre las calles 19 y 21 Sur de la colonia Independencia, donde policías municipales realizaban patrullajes de rutina y observaron cuando José F.R.G.C., de 58 años de edad, era subido a la fuerza al automóvil tipo Platina, color rojo, sin placas, en este caso por Eddier J.C.C., de 23 años, y Obed Sedequias B.B., de 37 años, quienes al percatarse de la presencia de los agentes emprendieron la huida con el agraviado.
Sin embargo, los agentes lograron cercar a los infractores para posteriormente arrestarlos y rescatar a la víctima, quien fue atendida por paramédicos, debido a que entró en crisis nerviosa ante la situación de riesgo que sufrió.
A ambos infractores se les practicó una revisión, sin que se les encontrara algún objeto ilícito, pero en el automóvil fue hallado un cuchillo y un rollo de cinta color gris.
Finalmente, ambas personas fueron puestas a disposición de la FGE, a quienes un juez les dictó prisión preventiva oficiosa, en este caso por su probable participación en la comisión del delito de secuestro agravado, de acuerdo con la carpeta de investigación 60/2019.
La defensa amplió el término, por lo tanto será hasta el 11 de mayo, en una audiencia de vinculación, cuando se determine su situación jurídica.

candelariabanner(2) pixel