Perdona la tragedia

Veladora desata incendio de altar de muertos

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 4 de noviembre.- Una veladora encendida en un altar de muertos estuvo a punto de ocasionar una tragedia, ya que causó un siniestro en el que actuaron rápidamente los vecinos para sofocarlo. La familia estaba durmiendo y paramédicos

tuvieron que auxiliar a un menor de tres años por inhalar el humo.
A la 01:30 horas de hoy los habitantes de un sector de la colonia Emiliano Zapata solicitaron la presencia de los bomberos, debido a que se estaba quemando una casa ubicada en la avenida 70, entre las calles 14 y 16, por lo que este reporte fue atendido de manera inmediata.
Los vecinos actuaron rápidamente y rompieron un candado para entrar a la vivienda, logrando abrir la reja principal, por lo que usaron cubetas para arrojar agua al siniestro, percatándose inmediatamente que había personas en el interior de la vivienda.
De esta manera solicitaron una ambulancia, ya que un menor de 3 años había respirado humo por mucho tiempo, arribando paramédicos que auxiliaron al infante y determinaron que no requería hospitalización.
El propietario de la vivienda tuvo que salir del domicilio con sólo una toalla enrollada en el cuerpo, además de que también logró ponerse a salvo su esposa. Los bomberos también usaron agua para sofocar totalmente el fuego y después de notar que no había peligro proporcionaron recomendaciones a la familia para después marcharse.

candelariabanner