Se atenderán adicciones

 Para prevenir el delito en Cozumel

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 6 de octubre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) analiza la posibilidad de implementar un programa emergente, en materia de salud, para controlar el tema de las adicciones, al considerarse que estas son un factor que influyen en

robos en sus diferentes modalidades, una problemática que es necesario atender en Cozumel para proteger el patrimonio de las familias.
Esta información la dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien llegó el sábado a Cozumel para reunirse con el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para hablar sobre el trabajo en conjunto que realizarán los policías estatales con los municipales.
Respecto a la perspectiva del índice delictivo en la Isla expuso: “Me preocupa mucho el tema de los delitos patrimoniales, o sea los robos que está afectando a las y los ciudadanos de este municipio y vamos a trabajar para evitar que se esté afectando el patrimonio de los ciudadanos”.
En este sentido, dio a conocer “la posibilidad de un plan emergente, en materia de salud, para controlar el tema de las adicciones. Consideramos que gran parte de quienes están desarrollando este tipo de robos son jóvenes que lamentablemente han caído en alguna adicción y utilizan esta actividad ilícita para poder mantener este vicio”.

candelariabanner