Vecinos retienen a caco

Cuando pretendía huir con botín

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 13 de septiembre.- La intervención oportuna de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública permitió la detención de un sujeto acusado de meterse a robar en una vivienda de la colonia Centro y al ser descubierto por el vecino

del agraviado lo lograron retener hasta que llegaron los policías municipales.
A las 18:40 horas, los policías municipales fueron alertados sobre la retención de un individuo en la calle 8, entre las avenidas Quinta y Décima, de la citada colonia, indicando el agraviado que el sujeto entró a robar a su casa y lo estaba resguardando con el apoyo de su vecino que se percató de esta situación.
Los agentes llegaron rápidamente hasta la casa del afectado, donde notaron que dos hombres retenían a un sujeto, mismo que les fue entregado y el afectado A.J. explicó que el infractor fue descubierto cuando se llevaba varios objetos de valor, entre estos una caja transportadora de mascotas, una tabla de surf y una bolsa que contenía diversos artículos.
Asimismo, el vecino del agraviado les dijo a los policías que fue él quien se percató del momento en el que el infractor estaba acarreando los objetos de valor, por lo que le hizo una llamada telefónica al afectado para alertarlo y entre los dos lo sometieron para que no se escapara.
Ante estos señalamientos, el infractor J.I.R.L. fue arrestado por los policías municipales y trasladado hasta los separos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes efectuaron los trámites correspondientes para que el sujeto fuera puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

candelariabanner