Bomberos evitan desgracia

A causa de cortocircuito provocado por la caída de cable de alta tensión

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 6 de enero.- Un cortocircuito generado por la caída de una línea de alta tensión estuvo a punto de ocasionar una tragedia, ya que causó un conato de incendio en un árbol ubicado cerca de varias palapas, zona en la que también está en operaciones una gasolinera; sin embargo, la oportuna intervención de los bomberos evitó una situación más grave.

A las 10:00 horas, a través de la línea de emergencias 911, se reportó que por la zona industrial se estaba quemando un árbol, debido a un cable que al caerle hizo un corto circuito, cuyo siniestro se indicó que estaba alcanzando una palapa que estaba cerca de las llamas, por lo que se pidió el apoyo de los bomberos.
Al llegar los bomberos, a la avenida Claudio Canto Anduze, en una plaza de reciente creación, se percataron que una línea de alta tensión había caído en un árbol y esto generó el cortocircuito, por lo que la parte superior se estaba quemando.
Ante esto, los bomberos e abocaron a controlar esta situación, con el apoyo del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encontraba realizando instalaciones en este lugar.
Los testigos señalaron que el personal de la CFE cometió un descuido y no fijó bien la línea de alta tensión, sin embargo, la situación fue controlada y se evitó que las llamas llegaran hasta los comercios con palapas que había en el sitio.
Es importante señalar que cerca de esta zona está en operaciones una gasolinera, por lo que el incendio de propagarse pudo haber ocasionado una tragedia, pero afortunadamente todo quedó en un conato.