Apresado por vecinos

Tras haber allanado una vivienda, caco no pudo escapar: Lo entregan a la Policía Municipal

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 1 de enero.- Los habitantes de la colonia “Andrés Quintana Roo” sometieron a un infractor que intentaba huir luego de haber allanado una vivienda, en la cual pretendía robar; sin embargo, fue descubierto por el propietario e intentó fugarse.

Su detención se realizó cuando vecinos del sector hicieron una serie de llamadas al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de la Policía, ya que tenían detenida a una persona que había ingresado a una vivienda ubicada en la 5 avenida, entre las calles 21 y 23 Sur.
Los elementos de la Policía Municipal Preventiva acudieron a la vivienda señalada, donde les hicieron entrega del presunto ladrón de aproximadamente 36 años de edad.
Los hechos sucedieron cuando la casa del agraviado estaba sola y el sujeto pensó que se le iba a hacer fácil cometer el robo, pero cuando intentaba ingresar a la vivienda a través de la ventana, se lastimó con los vidrios que minutos antes había roto para entrar.
El presunto ladrón, al verse descubierto, trató de huir, pero el afectado pidió apoyo a los vecinos, quienes lograron su detención. Momentos más tarde fue entregado a los agentes policiacos para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.