Inmediata reacción

Detienen a plagiarios de atletas

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 2 de mayo.- La rápida reacción de la Policía Quintana Roo permitió el aseguramiento de dos sujetos relacionados con el delito de secuestro en agravio de tres atletas del Estado de Sonora, que mediante engaños fueron sacadas de un hotel de la Supermanzana 60.


Las menores que llegaron para competir en la Olimpiada Nacional de Natación que se celebra en esta ciudad fueron rescatadas por las autoridades, quienes escucharon sus gritos y llamado de auxilio mientras eran transportadas en un taxi del sindicato de Isla Mujeres hacia Playa del Carmen, según transcendió entre las autoridades.
De acuerdo con datos recabados, los agresores ya habían solicitado rescate a sus familiares en el Estado de Sonora.   
Según se pudo averiguar, los hechos se registraron esta madrugada, cuando el entrenador de las jóvenes, todas ellas menores de edad, informó que tres de las participantes habían sido sacadas de su habitación mediante engaños, lo que generó que se emitiera la alerta a todas las corporaciones policiacas, pero fueron elementos de la Secretaría Municipal de Benito Juárez que se encontraban patrullando en la avenida Bonampak, quienes se percataron que en un taxi de Isla Mujeres con número 533 viajaban cinco personas –dos sujetos y tres jóvenes-, quienes gritaron a los elementos que estaban siendo secuestradas. Al verse al descubierto, uno de los involucrados bajó de la unidad y trató de darse a la fuga.
Las jóvenes fueron auxiliadas por las autoridades, junto con una persona que fue identificada como el entrenador de las jóvenes.
Ante las autoridades las menores manifestaron que cerca de la medianoche fueron sacadas de su habitación mediante engaños y fueron conducidas a un taxi que las estaba trasladando a Playa del Carmen.
El conductor del taxi y el sujeto que intentó darse a la fuga fueron asegurados por las autoridades y puestos a disposición de las autoridades ministeriales de la Fiscalia General del Estado, quienes determinarán la situación jurídica.
Finalmente, trascendió que se investigará si el entrenador participo o no en los hechos, debido a que los padres de las menores habrían recibido varias llamadas telefónicas exigiendo rescate por las jóvenes atletas.

candelariabanner(2) pixel