Se roban nómina

 Abren fuego contra empleados

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 30 de abril.- Sujetos armados irrumpieron esta mañana en la empresa “Venta Tours”, ubicada en la Supermanzana 307, a un costado del bulevar Luis Donaldo Colosio, donde amagaron a los empleados para sustraer la nómina y luego darse a la fuga en un taxi

del sindicato de Isla Mujeres.
A las 11:30 horas, a través del número de emergencias 911 se activó el Código Rojo ante el reporte de que en una empresa turística se escucharon detonaciones de arma de fuego y había personas lesionadas.
Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública se trasladaron al lugar de los hechos y supieron que se trataba de un robo con violencia, asimismo confirmaron que había dos personas lesionadas con arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos, arribando los de la Cruz Roja, quienes atendieron a un hombre con un impacto de bala en la pierna y luego lo trasladaron a la clínica del IMSS de la avenida Cobá, donde su estado de salud fue reportado como estable. Además estaba otra persona con lesiones leves.
Policías municipales se entrevistaron con los afectados, quienes dijeron que estaban laborando cuando llegaron dos sujetos portando armas de fuego, con las que los amagaron para exigirles que entregaran el dinero de la nómina.
Ante la resistencia de los afectados, los presuntos delincuentes accionaron un arma de fuego, lesionando a uno de ellos en una pierna, para llevarse el dinero para el pago de nómina, botín que sería de aproximadamente 200 mil pesos.
En el lugar de los hechos quedó una motocicleta tirada en la vía pública, la cual se presume es de los presuntos responsables, quienes según testigos se dieron a la fuga en un taxi del sindicato de Isla Mujeres.
Tras el suceso, un sujeto identificado como Jesús A.R.B., de 27 años de edad, originario de Veracruz, fue detenido como presunto sospechoso en la Supermanzana 313, pero será a través de las investigaciones como se determine su culpabilidad o inocencia.