Golpe a trata

 Rescatan a menores en un bar

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 6 de abril.- En un operativo implementado por parte del Mando Unico en un bar fueron aseguradas dos menores de edad quienes laboraban como meseras y fueron detenidos dos sujetos, el propietario del establecimiento y un

mesero, por obstrucción a la justicia.
En coordinación con la Dirección de Fiscalización Municipal, elementos del Mando Unico llevaron a cabo anoche un operativo de revisión en varios bares de la ciudad, extendiéndose hasta esta madrugada.
A las 00:10 horas el convoy de unidades llegó hasta la coctelería-bar “Las Comadres de Chuky”, ubicado en la avenida Lakin con Leona Vicario, manzana 82, en la Región 259.
Al realizar la revisión del lugar, las autoridades descubrieron que dos meseras eran menores de edad, por lo que procedieron a asegurarlas, al igual que al gerente del lugar, identificado como Jorge U.H., de 47 años de edad, originario de Veracruz, quien quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de trata de personas.
El mesero Víctor Manuel R.V., de 37 años, originario de Veracruz, fue detenido y puesto a disposición de un juez calificador por entorpecer las funciones de la autoridad, al intentar evitar la detención de su patrón.
Las dos menores, identificadas como B.C.K.M., de 17 años, y N.M.C.R., de 17 años, quedaron a disposición del DIF municipal.
Los elementos del Mando Unico continuaron con las revisiones a este tipo de establecimientos, siendo que arribaron al bar “La Teresita”, ubicado en la avenida 127, manzana 101, Región 100, donde al realizar una revisión detectaron actitud sospecha entre dos guardias de seguridad, por lo que fueron sujetos a revisión y les encontraron ocho bolsitas con marihuana y 12 bolsitas con cocaína, además de mil 200 pesos, al parecer producto de la venta de drogas a los clientes.
Los detenidos fueron identificados como Diego Leonardo C.N., de 23 años, y Leonel V.H., de 23 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, por la posesión y distribución de enervantes.

candelariabanner(2) pixel