Lo vincula juez

 A joven que asesinó a su padre

 

Gabriel ALCOCER

BENITO JUAREZ, 3 de abril.- Un juez de Control vinculó a proceso al joven señalado de haber asesinado a su padre, de 83 años de edad, a quien presuntamente golpeó con un hacha, en un área de vegetación en la Supermanzana 523.


Al concluir la audiencia inicial, la Fiscalía General del Estado consiguió la vinculación a proceso contra el imputado, de nombre Nicolás R.Z., de 26 años de edad, por el delito de homicidio, así como el juez fijó dos años de prisión preventiva oficiosa, mientras continúa el procedimiento.
Los fiscales recibieron el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, en un caso que se registró la noche del sábado pasado, cuando padre e hijo estaban consumiendo bebidas embriagantes en una obra en construcción, donde el joven laboraba como velador.
El presunto responsable tuvo una discusión con su padre, León R.L., de 83 años de edad, y lo golpeó con un hacha, provocándole la muerte, para después arrastrar su cuerpo hacia un área de vegetación, con la posible intención de descuartizarlo.
Elementos de la Policía Quintana Roo consiguieron la detención del presunto responsable en flagrante delito y ante esto, un juez de Control determinó que existen los elementos suficientes para continuar el proceso en su contra.