Vuelca beodo

 Luego de intentar darse a la fuga

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 14 de marzo.- Sujetos que ingerían bebidas embriagantes en un vehículo intentaron escapar de las autoridades, protagonizando una persecución que culminó en volcadura y dejó saldo de daños y una persona detenida.


Los hechos se registraron la tarde de este jueves, cuando tres sujetos que ingerían bebidas embriagantes a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Bora, con placas de circulación UVW-949.D, hicieron caso omiso a las indicaciones de las autoridades y aceleraron la marcha.
Tras avanzar varios metros en el Arco Vial, el conductor perdió el control, saliendo de la vía de rodamiento, avanzando varios metros dentro de la maleza hasta terminar volcado.
Sus acompañantes corrieron entre el monte logrando evadir a los policías que los iban siguiendo, quienes sólo lograron asegurar al conductor, quien se quedó en el lugar de los hechos.
Las autoridades presumieron que el conductor venía bajos los efectos del alcohol, pero indicaron que esta prueba se realizaría en las instalaciones de Tránsito Municipal.
Fue necesario el uso de una grúa para sacar el vehículo, por lo que el tránsito se vio interrumpido por alrededor de 45 minutos, lo que generó largas filas de automóviles en ambas direcciones.