Confirma confesión

 Fiscalía de sujeto detenido por crimen de marinos

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 8 de marzo.- Las pruebas realizadas la noche del jueves al interior del hotel “Casablanca”, ubicado en la zona de El Crucero, dieron positivo y confirmaron que en una de las habitaciones se llevó a cabo la ejecución de los dos

marinos, cuyos cuerpos fueron encontrados en septiembre pasado.
Anoche ocho peritos criminalistas ingresaron al hotel “Casablanca”, ubicado en la avenida José López Portillo, en la zona de El Crucero, para llevar a cabo una diligencia ministerial, esto como parte de la integración de la carpeta de investigación que se inició por la muerte de los dos navales.
El expediente está abierto desde septiembre del año pasado, cuando dos elementos de la Marina Armada de México fueron encontrados sin vida, ensabanados y con múltiples heridas de arma blanca, en la Supermanzana 65, a un costado del antiguo Hospital General.
En enero de este año, la Policía Ministerial realizó un cateo en dicho hotel, en donde fueron detenidos dos sujetos y uno de ellos fue relacionado y sujeto a proceso penal por el homicidio de los marinos. Apenas en días pasados las autoridades yucatecas dieron a conocer la detención de un sujeto con el mote de “Canelo”, quien también está vinculado a estos hechos.
Todos dijeron pertenecer a un grupo delictivo que opera en Cancún y de acuerdo con autoridades ministeriales se desprende que los dos marinos fueron “levantados” en un bar de la misma zona y posteriormente llevados al hotel “Casablanca”, en donde fueron asesinados a puñaladas y posteriormente sus cuerpos abandonados en la Supermanzana 65, a unos cuantos metros del centro de hospedaje.
Fue la noche del jueves que peritos forenses pudieron confirmar que en una de las habitaciones del hotel fue donde se cometió el doble asesinato, pues encontraron restos de sangre de las víctimas.
Para lograrlo usaron la prueba “Blue-star”, la cual es la más efectiva en la actualidad, pues permite descubrir restos de sangre aun cuando haya pasado mucho tiempo, o sin importar que la sangre haya sido lavada incluso con químicos como cloro, entre otros.
Los resultados de las pruebas realizadas en el hotel se sumarán a las pruebas asentadas en la carpeta de investigación, que permitirán llevar a los detenidos a juicio, para que sean sentenciados por la doble ejecución de los Marinos.