Imprimir

Se llevan a Sóstenes “N”

A Colima, tras sobrevivir a cruento ataque

 

Gabriel ALCOCER

BENITO JUAREZ, 3 de marzo.- Después de sobrevivir a un ataque a balazos en la avenida Bonampak, en el cual murieron tres de sus acompañantes en una camioneta, el chofer de ese vehículo, Sóstenes “N”, fue entregado a la Fiscalía General

de la República (FGR) por una orden de aprehensión que tiene vigente en el Estado de Colima, por el delito de portación de un arma de fuego.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó hoy que agentes ministeriales pusieron a disposición de la autoridad federal a Sóstenes, para su traslado a Colima, donde es requerido por un juez, mientras continúan las diligencias para la identificación oficial de los tres cuerpos sin vida.
Las primeras investigaciones señalaron que los ahora occisos eran originarios de Michoacán y viajaban en una camioneta, de doble cabina, la cual recibió ráfagas de disparos la tarde de ayer en el cruce de las avenidas Bonampak y Nichupté, donde el chofer del vehículo aceleró y llegó hasta el kilómetro 2.5 de la Zona Hotelera, en busca de ayuda.
Uno de los ocupantes murió en el interior de la camioneta, mientras los otros dos agraviados fallecieron en un hospital. Sus cuerpos permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
En este caso, Sóstenes, originario de Campeche, resultó con algunas lesiones leves y después de recibir atención médica fue trasladado a las instalaciones de la FGR, para los trámites de su traslado a Colima, porque un juez federal de esa entidad lo requiere por la portación de un arma de fuego, en un proceso que tenía pendiente.
Los agresores dejaron abandonado un automóvil, tipo Corolla, de color gris, en la Supermanzana 15, donde agentes ministeriales procedieron a su aseguramiento, mientras continúan las investigaciones, las cuales apuntan a que se trató de una disputa entre grupos antagónicos.