Investiga Fiscalía

 Ataque armado que dejó tres muertos

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 2 de marzo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente tras el reporte de una agresión entre grupos delictivos antagónicos que dejó como saldo tres personas muertas y

una lesionada.
Los primeros datos de prueba indicaron que la agresión se registró en el cruce de las avenidas Bonampak y Nichupté, cuando una persona descendió de un vehículo y atacó a los ocupantes de una camioneta blanca, de quienes se sabe tres provenían de Michoacán y uno de Campeche.
El vehículo gris que presuntamente tiene relación con el incidente fue encontrado por policías ministeriales en calles de la Supermanzana 15, luego de haber sido abandonado por los atacantes, siendo que personal de Servicios Periciales se abocó a recabar pruebas que conduzcan a los responsables de estos hechos.
Una persona falleció en el lugar de los hechos y otras dos al arribar al hospital.
En charla con Diario de Quintana Roo, el titular de la dependencia, Oscar Montes de Oca Rosales, subrayó la importancia de aclarar que los hechos no se registraron en la Zona Hotelera, sino en la ciudad, y ya hay avances importantes en las investigaciones.
Entrevistado vía telefónica, señaló que no se descarta línea de investigación alguna en torno a los hechos, aunque todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos antagónicos.
Al respecto, el fiscal general del Estado indicó que fue a través de videos de los diversos establecimientos en la zona, como se logró identificar la unidad automotriz utilizada para este ataque.
Hasta el cierre de esta edición el operativo dispuesto para dar con los presuntos responsables de estos sucesos continuaba en la cabecera municipal de Benito Juárez.