Caen gatilleros

Fuerzas del orden evitan plagio de taxista

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 8 de enero.- Una persecución a balazos por parte de elementos de la Policía Municipal permitió la captura de dos sujetos y el aseguramiento de la camioneta en la que se daban a la fuga, luego de ser reportados por intentar

“levantar” a un taxista en una vivienda.
Los hechos se reportaron a las 17:20 horas de hoy, cuando a los números de emergencia se informó que sujetos armados a bordo de una camioneta tipo Nitro, con placas de la Ciudad de México, habían llegado a un domicilio de la Región 200 para amenazar y tratar de “levantar” a un taxista.
Familiares del agraviado solicitaron auxilio a las autoridades policiacas, quienes iniciaron una movilización a balazos que se prolongó por varias calles y avenidas.
Fue cerca del Cecyte de la colonia Irregular Cuna Maya, en la Región 200, donde se reportó que los presuntos habían ingresado a una calle cerrada y que entre la maleza y sobre un montículo de tierra fue localizada la camioneta blanca Nitro, con placas de la Ciudad de México.
Tras un rápido operativo, finalmente fueron asegurados los dos sujetos.
Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal para iniciar con los trámites correspondientes.
Cabe destacar que aunque se revisó la unidad automotriz, no pudieron encontrar las armas de fuego con las que amagaron a su víctima, por lo que se presume que otros sujetos que estaban con ellos se las llevaron.
En el lugar de los hechos fueron localizados casquillos percutidos, los cuales fueron asegurados como parte de las evidencias por las autoridades.