Imprimir

Detienen a padrastro

Acusado de violar a sus hijastras

 

Gabriel ALCOCER

BENITO JUAREZ, 6 de enero.- Un presunto violador que estaba prófugo de la justicia de Quintana Roo desde el año pasado, fue capturado en Ciudad del Carmen, Campeche, y quedó a disposición de un juez de Control de Cancún.


El detenido, de nombre Javier “N”, de 45 años de edad, es acusado de cometer el delito de violación en agravio de sus dos hijastras, de 8 y 10 años de edad, en una denuncia que fue interpuesta desde el mes de julio del año pasado.
El padre de las niñas, J.L., realizó una manifestación el viernes pasado frente al Palacio Municipal de Benito Juárez exigiendo justicia, y dijo que la orden de aprehensión había sido otorgada 40 días después de la denuncia, pero el presunto responsable no había sido detenido.
En respuesta, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer hoy la captura del padrastro de las menores agraviadas y con esto enfrentará un proceso por el delito de violación, dentro de la carpeta 336/2018.
En este caso, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y Razones de Género aportó las pruebas suficientes para obtener la orden de aprehensión contra el imputado, quien intentó ocultarse de la justicia en Ciudad del Carmen, pero finalmente fue capturado y trasladado a la Centro de Reinserción Social de Cancún.