Macabro hallazgo

 De restos humanos, en tres maletas

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 12 de diciembre.- Macabro hallazgo hizo un ciudadano quien ingresó a un camino de terracería en el kilómetro 333 del tramo carretero Cancún-Puerto Morelos y encontró tres maletas y varias bolsas de plástico con restos humanos,

reportando de inmediato los hechos a las autoridades, arribando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
De manera preliminar se habla que en las maletas estaban tres cuerpos en avanzado estado de putrefacción, desconociendo hasta el momento si son hombres o mujeres las víctimas.
Al lugar arribaron como primeros respondientes elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes acordonaron el área y tras revisar la zona, a unos cuantos metros de la carretera federal visualizaron varias maletas con restos humanos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, se trata de tres maletas con restos humanos al interior, sin precisar si se trata de uno o más cuerpos; sin embargo, se habla que serían tres los cuerpos hallados en el lugar.
Tras el arribo de personal de la Dirección de Servicios Periciales de Solidaridad, después de inspeccionar la escena del crimen el Ministerio Público ordenó el aseguramiento de las maletas, las cuales fueron trasladadas a las instalaciones del Semefo para iniciar la necropsia de Ley.
Cabe destacar que aunque estos restos humanos en avanzado estado de putrefacción fueron localizados entre los límites de Cancún y Puerto Morelos, fueron las autoridades ministeriales de Solidaridad las que se hicieron cargo de la diligencia, informando que las investigaciones se llevarán en aquella demarcación.