Imprimir

Hoy, el día clave

Para los policías acusados de motín

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 4 de diciembre.- Este miércoles se define la situación jurídica de los 16 policías detenidos el pasado viernes acusados del delito de motín. Mientras tanto, familiares realizaron este día una manifestación y marcha que culminó en las

instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Las mujeres se manifestaron primero en las instalaciones del Ayuntamiento, luego se trasladaron a la glorieta Norte–Sur, mejor conocida como el Cebiche, y finalmente en la Fiscalía General del Estado.
Este miércoles vence la ampliación del término constitucional de 72 horas, para que un juez Penal defina la situación jurídica de José Antonio C.P., José Antonio P.S., José Luis G.P., Lucio S.H., Efraín L.L., Julio C.B.,  Carlos H. R., Anacleto G.N., Baldemar L.C., José Luis E. P., Rigoberto V. R., Alejandro B.G., Leonel L.R., Mauricio S.C., Miriam M.L. y  Roxandra Guadalupe A. C., todos elementos de la Policía Municipal,  quienes fueron detenidos el pasado viernes en cumplimiento de una orden  de aprehensión por el delito de motín.
Todos ingresaron al penal de esta ciudad el mismo viernes y ese día se llevó a cabo la audiencia inicial ante el juez de Control, en donde el fiscal del Ministerio Público del Fuero Común presentó testimoniales y pruebas de cargo contra los policías, siendo que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional de 72 horas.
Y mientras esto ocurre, las esposas y familiares de los 16 policías detenidos volvieron a manifestarse este martes. En esta ocasión marcharon por varias calles y avenidas sin recibir el apoyo de los ciudadanos.
Después de lanzar algunas consignas en la Fiscalía, en donde nadie las  atendió, las mujeres marcharon hasta el Palacio Municipal en donde tampoco fueron atendidas por ninguna autoridad.