Protestan esposas

De varios policías detenidos por motín

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 3 de diciembre.- Más de 12 mujeres, parejas sentimentales de los elementos policiacos detenidos como presuntos imputados del delito de motín, se

manifestaron esta mañana en las inmediaciones de la Policía Municipal para pedir justicia para sus familiares.
Asimismo, indicaron que realizarán una marcha que saldrá de las instalaciones de la Policía Municipal, ubicadas en la avenida Xcaret, teniendo como destino final el Palacio Municipal, donde solicitarán la intervención de las autoridades municipales.
Desde muy temprano y como se anunció el pasado fin de semana, las esposas de los policías, con pancartas en mano, se apostaron a un costado del portón de la entrada principal de las instalaciones de la Policía Municipal, en busca de apoyo de otros elementos policiacos, con la finalidad, según ellas, de que sean escuchadas y se haga justicia a favor de los 16 elementos detenidos el pasado 30 de noviembre.
En medio de la manifestación trascendió que otros elementos estaban siendo detenidos supuestamente en las instalaciones de la Academia de Policía, situación que fue desmentida, ya que los uniformados que acudieron a esas instalaciones fueron para tomar un curso.
Asimismo, de acuerdo con las autoridades ministeriales, quedan pendientes algunas órdenes de aprehensión por cumplir en contra de otros elementos policiacos.
Por su parte las manifestantes indicaron que este martes realizarán una marcha exigiendo la intervención de las autoridades municipales y estatales, así como del personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

candelariabanner