Mantienen paro de labores

Policías

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- Por segundo día consecutivo continúan en paro elementos de la Policía Municipal, quienes se mantienen en las instalaciones de la corporación, sin que hasta el momento se haya podido dialogar con ellos.


Y es que aunque en principio se pensó que regresarían a su trabajo, finalmente esto no sucedió y demostrando rebeldía continúan en la misma postura.
Aunque han surgido una serie de rumores en redes sociales acerca de que en cualquier momento y con el apoyo de otras corporaciones se recuperarán las instalaciones de la Policía Municipal, ubicadas en la avenida Xcaret, hasta el momento todo ha transcurrido en completa calma.
Asimismo, este martes el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Jesús Pérez Abarca, hizo su aparición en el evento que se celebró en la Región 247, en el parque de Villas Otoch, donde se llevó a cabo la primera consulta ciudadana “Seguridad ciudadana”. Sin embargo, se negó a realizar alguna declaración en torno a la situación que se vive actualmente al interior de la corporación a su cargo.
Cabe destacar que Pérez Abarca presentó ante autoridades ministeriales la denuncia con número de caso 5534/2018 por los delitos contra el buen despacho de la administración pública, motín y sedición.
Hasta el momento los elementos que mantienen secuestrada las instalaciones no han determinado cuándo entregarlas.

candelariabanner