Operativos coordinados

Acuerdan las policías militar, estatal y municipal de BJ

 

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

BENITO JUAREZ, 2 noviembre.- El secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, se reunió este viernes en las instalaciones del C4 con Bernabé Bernardo Chávez Lira, comandante de la Décima Brigada de la Policía Militar con sede

en esta ciudad, y con Jesús Pérez Abarca, encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, con el fin de sumar esfuerzos por lo que acordaron realizar operativos coordinados para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Los militares se suman a acciones de las Bases de Operaciones Mixtas en la localidad. “Este esfuerzo conjunto nos permitirá tener presencia muy clara y concreta en los lugares donde se esta desarrollando lamentablemente incidencia delictiva”, dijo Capella Ibarra.
En un video que difundió en la red social de la dependencia dijo que “seguramente esta presencia y el apoyo que se desarrolló con las otras autoridades, tanto la Policía Federal como la Marina y la municipal, a cargo de Jesús Pérez Abarca, nos permitirá disuadir la delincuencia. Son mil elementos de Policía Militar que se desplegarán en esta zona. Ya se iniciaron con operativos de reconocimientos territorial que se han dado en las últimas 48 horas”.
La suma de esfuerzos se prevé deje resultados muy importantes en el tema preventivo para la recuperación de la paz y la tranquilidad de los quintanarroenses. La Secretaría de Seguridad Pública ratificó su compromiso de mantener un ambiente de paz y tranquilidad.
Por su parte, el comandante de la Décima Brigada de la Policía Militar, Bernabé Chávez Lira, dijo que es un gusto servir a los quintanarroenses y en apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública. “La Secretaría de la Defensa Nacional está muy preocupada por la inseguridad que se está presentando en esta área y venimos a apoyar sumar esfuerzos en beneficios de la población y agradecemos a la sociedad quintanarroense por estas instalaciones de la Decima Brigada de la Policía Militar, es un honor trabajar de manera coordinada e institucional con autoridades de Quintana Roo”, afirmó.

candelariabanner