Condiciones laborales dignas

Garantizan a policías municipales de BJ

 

Gabriel ALCOCER

BENITO JUAREZ, 14 de octubre.- Un ambiente de inconformidad se registró hoy entre los elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, por un posible cambio en sus horarios de trabajo, debido a que surgió la versión de que se había dado

la orden para que tuvieran una jornada de 24 horas seguidas de labores por 24 horas de descanso.
Ante esta situación, más de 50 policías inconformes se reunieron esta mañana en el patio de la corporación, donde acudió el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), Jesús Pérez Abarca, quien dialogó con los elementos.
Pérez Abarca indicó que sus horarios continuarán de manera normal y que tratarán de mejorar sus condiciones laborales. En un comunicado, la corporación informó que en esa reunión, el titular de la corporación enfatizó que será una prioridad de la administración de la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, atender y mejorar las condiciones de trabajo de los compañeros policías.
El encargado de despacho de la SMSPyT reconoció que los elementos se desempeñan día a día con gran valentía, para cumplir su labor de servir y proteger, y que para ello, mencionó que a través de la Dirección Administrativa ya se están tomando las acciones necesarias.
Actualmente, los policías tienen jornadas de 12 horas de trabajo por 24 horas de descanso, es decir 12 x 24 y consideraron como un abuso, la posibilidad del incremento de su jornada a 24 horas seguidas de trabajo.