Siguen bajo investigación

Integrantes de banda de extorsionadores

 

Gabriel ALCOCER

BENITO JUAREZ, 7 de octubre.- Los seis presuntos integrantes de una banda de extorsionadores, quienes fueron detenidos ayer por agentes ministeriales, continuaron hoy bajo investigación al ser acusados de cobrar una cuota de derecho de piso

a un contratista de una obra en construcción en el Fraccionamiento Cielo Nuevo, en la Supermanzana 249.
Después de esta captura, la Fiscalía General del Estado informó que tres de los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y su situación jurídica será resuelta en un plazo de 48 horas, mientras los otros tres sospechosos continúan bajo investigaciones para determinar su presunta relación con ese grupo delictivo.
En este caso, la Fiscalía General del Estado informó que consiguió la desarticulación de un grupo delictivo dedicado a las extorsiones en obras en construcción, con la captura del presunto líder y cinco de sus integrantes, quienes tenían dos armas de fuego, entre estas una pistola y un arma larga, tipo AR-15, así como tres vehículos.
El operativo fue realizado a las 07:20 horas de ayer, en el Fraccionamiento Cielo Nuevo, donde agentes ministeriales tenían varios días de investigación por extorsiones y amenazas en una obra en construcción.
Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Ministerial notaron que dos de los ahora detenidos estaban armados e incluso, estos empezaron a disparar contra la autoridad.
Ante esto, los agentes aplicaron los protocolos de seguridad y repelieron la agresión, en la cual uno de los atacantes resultó con una herida en uno de sus glúteos, lo cual no pone en riesgo su vida, mientras los elementos de la Policía Ministerial salieron ilesos.
La Fiscalía General del Estado destacó la colaboración y el apoyo de la Policía Municipal, al brindar seguridad en la periferia del lugar.

candelariabanner