Desarticulan banda

De extorsionadores, en Supermanzana 249

 

Gabriel ALCOCER

BENITO JUAREZ, 6 de octubre.- Un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) arrojó la desarticulación de una banda de extorsionadores, con la captura del presunto líder y de cinco de sus integrantes, en el Fraccionamiento Cielo Nuevo, en la

Supermanzana 249, donde uno de los miembros del grupo delictivo resultó lesionado de un disparo cuando los agentes ministeriales repelieron una agresión a balazos.
La FGE informó que una línea de investigación llevó a la Policía Ministerial a la captura de un grupo delictivo dedicado a la extorsión y amenazas en obras en construcción, el cual operaba en la Supermanzana 249, donde fueron aseguradas armas de fuego y vehículos.
Los elementos de la Policía Ministerial consiguieron la detención de seis sujetos y por lo pronto tres de éstos serán puestos a disposición del Ministerio Público, entre quienes uno fue identificado como el presunto líder de la banda. En tanto, los otros tres detenidos seguirán bajo investigación para determinar si están vinculados con el grupo delictivo.
“Derivado de una oportuna intervención de agentes ministeriales, con la colaboración de la Policía Municipal, al tener conocimiento sobre una extorsión a una obra en construcción en el Fraccionamiento Cielo Nuevo detectaron a seis personas, dos portaban armas de fuego, quienes al notar la presencia de los agentes investigadores comenzaron a disparar contra la autoridad, por lo que aplicaron los protocolos de seguridad y repelieron la agresión”, informó la FGE.
Uno de los detenidos resultó con una herida en el glúteo, la cual no pone en riesgo su vida, por lo que fue trasladado al Hospital General, mientras los agentes de la corporación salieron ilesos en el intercambio de disparos.

candelariabanner