Cateo en La Joya

Captura PGR a pareja por delincuencia organizada

 

Gabriel ALCOCER

BENITO JUAREZ, 4 de octubre.- Una pareja relacionada presuntamente con actividades de la delincuencia organizada fue capturada por agentes de la PGR, quienes realizaron un operativo de cateo en el transcurso de esta mañana en una vivienda del

Fraccionamiento La Joya, en la Supermanzana 254.
La fuerte movilización de más de 20 elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llamó la atención de los vecinos, quienes prácticamente se encerraron en sus viviendas, en la calle privada Crisolita, a unos metros del cruce de la avenida Obsidiana y el bulevar La Joya.
Los agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) llegaron a esa calle, alrededor de las 7:00 horas de hoy y abrieron a golpes la puerta de la casa con número 526, donde fue realizado el cateo durante más de cuatro horas.
Cerca del mediodía, los elementos de la AIC sacaron una bolsa de la vivienda, sin que se conozca su contenido y después retiraron a un sujeto con el rostro oculto con una toalla, para subirlo en calidad de detenido a una camioneta, tipo Suburban.
Los agentes detuvieron también a una mujer, quien fue subida a la misma camioneta, mientras una niña, de aproximadamente cinco años de edad, quien estaba en la vivienda, quedó bajo el resguardo de dos mujeres que participaron en el operativo.
Algunos vecinos mencionaron que una joven ocupaba en renta ese domicilio, con dos hijos, una niña de aproximadamente cinco años y un menor, de unos 13 años, quien no fue visto en el momento del operativo.
Los elementos de la PGR se retiraron sin dejar sellos de aseguramiento en la entrada de la vivienda. 

candelariabanner