Arriban militares

Para ocupar nueva base en Isla Mujeres

 

Gabriel ALCOCER

BENITO JUAREZ, 30 de septiembre.- Más de mil elementos de la Policía Militar arribaron hoy a Cancún y ocuparon su nueva base, en la Zona Continental de Isla Mujeres, como parte de una estrategia para reforzar la seguridad en este polo turístico.


Un primer contingente de 600 soldados llegó a las 11:00 horas de este domingo a las instalaciones de la Décima Brigada de Policía Militar, en un convoy de 17 vehículos que realizó un viaje desde la Ciudad de México.
Otra cantidad similar de elementos arribó al aeropuerto internacional de Cancún en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
Con esto, un aproximado de mil 200 elementos ingresaron hoy al nuevo cuartel de la Policía Militar, el cual entró en funciones y se espera que en los próximos días lleguen más elementos, hasta completar la cantidad de tres mil 200 efectivos, para la próxima inauguración de esas instalaciones.
El traslado del convoy de 17 vehículos militares llamó la atención entre conductores y transeúntes, desde su ingreso a la ciudad, en la vía procedente de la autopista Mérida-Cancún.
Los primeros reportes indicaron que los soldados salieron desde la Ciudad de México y realizaron un viaje por carretera, haciendo escalas en varios cuárteles militares en su trayecto hacia Cancún.

candelariabanner