Otro golpe a narcomenudeo

Asesta Seguridad Pública en Benito Juárez

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 8 de agosto.- La oportuna reacción de elementos de la Policía Estatal Zona Norte permitió la detención de una persona que traía consigo 18 dosis de presunta droga, durante un recorrido de vigilancia y prevención del delito.


La detención forma parte de las estrategias para mantener un Quintana Roo seguro y en paz, instruidas por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González. Estas acciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezada por Rodolfo del Angel Campos, se enmarcan dentro del Modelo de Prevención Quintana Roo.
De acuerdo con el reporte, anoche elementos de la Base de Operaciones de la Policía Estatal en Benito Juárez patrullaban diversos puntos de la ciudad, cuando detectaron en la Región 65 a un sujeto, quien al verlos intentó darse a la fuga, por lo que fue interceptado y ante su actitud sospechosa, le realizaron una inspección preventiva, la cual dio como resultado el hallazgo de una bolsa color azul que contenía siete bolsitas transparentes con marihuana; nueve bolsitas con cocaína y dos bolsitas con crack.
Por tal motivo, J.C.H.S. fue detenido y tras su certificación médica fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado para Adolescentes, de la Fiscalía General del Estado, junto con la droga asegurada para el procedimiento legal respectivo.
Con estas acciones, la SSP reafirma su compromiso de capacidad de respuesta ante conductas ilícitas para resguardar el orden público, ya que se trabaja en una mejor cobertura de la Policía Estatal a través del establecimiento de bases de operación en los municipios.

candelariabanner