Vinculan a narcos

Detenidos con droga y armas en Tulum

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 7 de agosto.- La Fiscalía General del Estado informó que la representación social adscrita a la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos Contra la Salud obtuvo la vinculación a proceso de Héctor “N” y Francisco “N” imputados

de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, relacionados en la carpeta administrativa 10/2018.
El juez de Control impuso prisión preventiva justificada a las dos personas por dos años, ya que los fiscales acreditaron la probable sustracción de los imputados mientras que el Ministerio Público tendrá un mes para el cierre de investigación complementaria.
Héctor y Francisco fueron detenidos por policías estatales cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Fiesta, de manera temeraria, en la carretera federal esquina calle Selva, en el municipio de Tulum.
Los agentes solicitaron a los ocupantes del vehículo descender, ya que traían aliento alcohólico y su comportamiento era errático. Al realizarles la inspección, dentro de una maleta pequeña negra a Francisco se le encontraron 100 bolsas pequeñas de plástico con una sustancia blanca con características similares al crack, un arma plateada tipo escuadra con cargador y siete cartuchos útiles, además de dos cargadores abastecidos.
A Héctor se le encontró en la cintura un arma tipo escuadra negra con cargador abastecido de 13 cartuchos y en su bolsa 13 cartuchos útiles, además de nueve bolsitas cada una con crack.

candelariabanner