Imprimir

Avanza la promoción de grados

Entre elementos de la Policía cancunense

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 4 de agosto.- Avanza el proceso de Promoción de Grados 2018 que lleva a cabo la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez, después de haber aprobado las Evaluaciones Médicas y Psicométricas, así como las Evaluaciones Físicas.

Con la puesta en marcha de las Evaluaciones Prácticas, un total de 105 elementos de la corporación buscan la obtención de alguna de las 49 plazas concursables de acuerdo con su perfil (investigación, prevención o reacción).

Por ello, las Evaluaciones Prácticas que se llevaron a cabo del 1 al 4 de agosto incluyeron: Acondicionamiento físico y uso de la fuerza y legítima defensa; armamento y tiro policiaco, conducción de vehículos policiales, detención y conducción de personas, manejo del bastón PR-24, operación de equipos de radiocomunicación y primer respondiente.

Asimismo, las personas aprobadas en esta etapa del proceso se darán a conocer el 8 de agosto para pasar a la última fase, que es la Evaluación de Conocimientos Teóricos, la cual se llevará a cabo en la Universidad La Salle Cancún el próximo 17 de agosto.

Cabe mencionar que a fin de dar una mayor transparencia al proceso, se cuenta con la participación de la sociedad civil a través de la Mesa de Seguridad y Justicia en Cancún e Isla Mujeres, quienes actúan como observadores del mismo; así como la participación de la Policía Federal, Semar y la Sedena.

Finalmente, se otorgarán los ascensos a quienes logren las mejores calificaciones hasta agotar las plazas vacantes en cada grado, de acuerdo con los lineamientos que regulan la operación y funcionamiento de la Comisión del Servicio de Carrera, Honor y Justicia de la SMSPyT.