En manos de PGR

 Inicia proceso contra presuntos gatilleros

 

Gabriel ALCOCER

BENITO JUAREZ, 2 de agosto.- Un proceso por la portación de armas de fuego fue iniciado por la PGR contra los ocho integrantes de un grupo delictivo que operaban desde un domicilio del Fraccionamiento Pehaltun, en la Supermanzana 502,

mientras continúan las investigaciones fincarles también procesos por su presunta relación en 20 homicidios, como lo dio a conocer ayer el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia.
Después de ser capturados la tarde del martes por elementos de la Policía Federal, los ocho detenidos fueron puestos a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) por la portación de seis armas largas, tipo AR-15 y AK-47, así como dos pistolas, calibre 9 milímetros.
Las investigaciones indicaron que los jóvenes, de entre 20 y 26 años, tenían una semana de habitar una vivienda, en la avenida Politécnico, cerca del cruce con la avenida Luciérnaga, donde fueron detenidos con tres vehículos, dos de éstos con reporte de robo y dos motocicletas.
Un día después de su detención, el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia informó desde la Ciudad de México que los ocho detenidos están involucrados en por los menos 20 homicidios y en amenazas y extorsiones a comerciantes del municipio de Benito Juárez.
Fuentes extraoficiales señalaron que los ocho detenidos, tres de éstos originarios de Chetumal, serían trasladados en el transcurso de la noche al Centro de Reinserción Social, para enfrentar un primer proceso por la portación de armas de fuego.

candelariabanner