Detienen a bailarinas ilegales

 Durante operativo de Migración en bares

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 2 de agosto.- En un intenso operativo de las autoridades migratorias en bares y cantinas, se llevó a cabo el aseguramiento de cinco mujeres que laboraban de manera ilegal en territorio nacional.


En información dada a conocer por elementos de la Policía Federal se llevó a cabo un operativo contra la trata y tránsito de personas, ordenado por la Secretaría de Gobernación y en apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM).
El operativo se realizó en tres bares del centro de la ciudad y solo en el bar “Solid” ubicado en Uxmal con José López Portillo, en la Supermanzana 64, hubo aseguramiento de mujeres extranjeras, de diferentes nacionalidades.
En el lugar fueron aseguradas tres mujeres de origen venezolano y dos más de origen colombiano, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país, todas jóvenes de entre 19 y 24 años de edad, informaron las autoridades.
Las mujeres fueron trasladadas a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, en donde se determinaría su situación jurídica, ya que no pudieron acreditar su legal estancia en el país.
Las mujeres que hacían labores de bailarinas fueron identificadas como Patricia “N”, de 19 años de edad; Yeseny “N”, de 24, y Ana Cecilia “N”, de 23, todas ellas de origen venezonalo, así como July Tatiana “N”, de 19 años, y Cecilia “N”, de 23, ambas de origen colombiano.
Posteriormente fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migracion, donde se determinará su estancia legal en el país.

candelariabanner