Suicidio en la cárcel

Cubano tomó fatal decisión en celda

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 31 de julio.- Un reo identificado como Luis Manuel A.A., de origen cubano, fue encontrado la madrugada de hoy colgado con un cable en la puerta de su celda, en un presunto acto suicida que ya es investigado por autoridades

ministeriales.
El ahora occiso estaba bajo proceso penal desde el 2014 por el delito de extorsión.
A la 01:13 horas de ayer, el número de emergencias emitió el reporte de un suicidio en el penal, por lo que agentes ministeriales y peritos criminalistas se trasladaron hasta el penal.
Personal del área jurídica de la cárcel informó a los agentes ministeriales, que el occiso era el reo Luis Manuel A.A., de 52 años de edad, originario de Cuba, quien estaba preso y bajo proceso penal por el delito de extorsión, bajo la causa penal 160/2016, en el Juzgado Primero Penal, antes en el 570/2014 del extinto juzgado 4º. penal.
Los agentes ministeriales fueron informados que el cuerpo fue encontrado por un custodio, colgado con un cable amarrado a la puerta de la celda y después de descolgarlo otro reo de profesión médico lo revisó confirmando que ya no contaba con signos vitales.
Los peritos ingresaron al área de acceso del área femenil, en donde encontraron en el piso el cable de plástico, y dentro de una celda fue hallado el cuerpo sin vida del reo.
Al realizar el perito una inspección al cuerpo encontró un surco esquemático escoriativo en el cuello.
El cuerpo del reo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley, en espera de que sea reclamado por sus familiares.