Hieren a dos vigilantes

Durante ataque a balazos contra antro de Cancún: Posible advertencia del narco

Gabriel ALCOCER

CANCUN, BJ, 10 de enero.- Un ataque a balazos contra el bar El Ejecutivo fue realizado con ráfagas de un arma larga, tipo AK-47, y con una pistola calibre 9 milímetros, en los primeros minutos de hoy, cuando dos vigilantes de la entrada del local resultaron lesionados.

De esta manera, la entrega histórica de patrullas nuevas realizada horas antes a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito no impidió la operación de un comando armado en la ciudad.
Los peritos de la Fiscalía General del Estado aseguraron 27 casquillos calibre 7.62 y seis casquillos calibre 9 milímetros, en una de las esquinas del bar, desde donde fueron realizados los disparos.
Los dos guardias de la entrada que resultaron lesionados fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados al Hospital General. Uno de éstos, de 27 años de edad, resultó con un impacto de bala en el hombro izquierdo y otro en el glúteo izquierdo, mientras que su compañero, de 39 años, sufrió una herida en el hombro derecho.
La Fiscalía General del Estado no colocó sellos de aseguramiento en el bar, porque aparentemente los hechos ocurrieron en el exterior, donde se apreciaron daños en los escalones de la escalera de acceso.
Las investigaciones apuntan hacia una posible advertencia contra los encargados del negocio para el pago de una cuota de derecho de piso o por la venta de drogas en el bar por parte de un grupo contrario a los sujetos que cometieron el ataque.