Turista arma escándalo

 En plena Zona Hotelera, al amenazar con lanzarse del noveno piso de Centro de hospedaje

Gabriel ALCOCER

CANCUN, BJ, 10 de enero.- Un turista inglés ocasionó anoche un tremendo alboroto en un hotel del kilómetro 5.5 de la Zona Hotelera, donde amenazó con tirarse de un balcón del noveno piso, después de una discusión con su esposa.

El intento de suicidio fue reportado a las 21:55 horas de ayer, en el hotel Riu Caribe, en el balcón de la habitación 965, donde el huésped se paró en la orilla del barandal y pretendió lanzarse al vacío.
El extranjero, de 28 años de edad, originario de Inglaterra, quien estaba ebrio y bastante alterado, decía que se iba a dejar caer, mientras un recepcionista dialogó con él durante más de una hora y media.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Turística y del Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia, hasta que un recepcionista lo calmó y finalmente se retiró del balcón, a las 23:25 horas.
El turista inglés fue detenido por los policías turísticos, a petición de los encargados del hotel, por haber alterado el orden y por este motivo fue puesto a disposición de un juez calificador en la Zona Hotelera, para resguardar su integridad física.