Vinicius “anímicamente está bien”

Afirma a los medios Carlo Ancelotti

 

24 de mayo.-Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que el delantero brasileño Vinicius Jr. “anímicamente está bien”, tras las muestras de afecto recibidas después de que el domingo sufriera insultos racistas en Valencia.

 

“Anímicamente está bien con todos los apoyos que ha recibido en estos días; es bueno para él”.

Fue parte de la declaración Ancelotti en la rueda de medios que sostuvo este miércoles, posterior a la victoria 2-1 sobre el Rayo Vallecano en LaLiga, y en el marco de una semana difícil.

 

“Si no hubiera tenido la molestia en la rodilla hubiera jugado”, añadió el italiano, antes de precisar que "vamos a ver mañana (jueves) o el viernes en el entrenamiento para ver de meterlo el sábado (contra el Sevilla). Es una cosa pequeña, pero hoy no podía jugar”.

El técnico de los Merengues agregó que está convencido de que el amargo episodio que el brasileño y el club han vivido dejará lecciones relevantes:

 

“En líneas generales en estos dos días han pasado muchas cosas que la sociedad, toda la sociedad, ha tomado conciencia. Puede ser una gran oportunidad. Se han tomado medidas que afectan sobre todo a la grada de Mestalla, pero es un paso adelante muy importante, ojalá se pueda solucionar pronto este tema”.

Rodrygo, con el puño en lo alto

 

Ancelotti afirmó que no vio el gesto del puño en alto de Rodrygo este miércoles 24 de mayo, luego de marcar, pero recordó que:

 

“Todos los jugadores que están más cerca de Vinicius sienten este tema, están muy afectados, porque son muy amigos de Vinicius. A Vinicius le ha costado un poco estos dos días y es mostrar cercanía a un compañero”.

Carlo Ancelotti también admitió que le sorprendió la decisión del Comité de Competición de retirar la roja que vio Vinicius en el partido contra el Valencia, pero lo consideró positivo.

 

“Ha revisado una situación donde creo que ha habido un error, han evaluado sólo el comportamiento de Vinicius cuando la secuencia era mucho más larga, me parece una decisión correcta”.