Nuevas ciclovías

Ante gestiones de Lili Campos

 

Fernando olvera del castillo

SOLIDARIDAD, 27 de julio.- Durante la primera sesión ordinaria de la Comisión de Movilidad fueron presentados

proyectos para rehabilitar y construir nuevas ciclovías, en diversos puntos de la ciudad, con la finalidad de hacer de la bicicleta un medio fluido y seguro para transportarse, lo cual es interés del gobierno que preside Lili Campos Miranda.
Durante esta primera sesión, el síndico municipal, Adrián Pérez Vera, dejó en claro que son propuestas de proyectos que se someterán a la aprobación del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun) y, de ser aprobados en Cabildo, se llevarán a cabo, dando así prioridad a los ciudadanos que eligen la bicicleta como medio de transporte.
El subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Fabián Herrera Quiam, detalló que es del interés de la Edil, que la ciudadanía y visitantes que se trasladen en bicicleta lo hagan en circuitos bien señalizados, seguros e iluminados.
Herrera Quiam expresó que dentro del proyecto se incluye la rehabilitación de ciclovías, las cuales contarán con señalética, alumbrado, guarniciones, además de la creación de otras en arterias con suficiente espacio, para cerrar un circuito y ampliarlo en diversos puntos de la ciudad.