Mortal “clavado” de chafirete en LC

PDFImprimirE-mail

Share

Muere ahogado al caer con todo y vehículo en laguna

Néstor CAUICH

KANTUNILKIN, LC, 22 de septiembre.- El aumento en el nivel de la laguna que se ubica entre La Esperanza y San Pedro, y que mantiene cerrada la carretera, cobró su primera víctima al caer en esta un taxista de Cancún, con todo y vehículo, la madrugada de este día.

Se trata de José González Castro, de aproximadamente 60 años de edad, quien conducía un vehículo Tsubame habilitado como taxi de Cancún, con número económico 5719 y placas 14-49-TPA, quien se ahogó al caer con todo y su unidad dentro de la laguna.
De acuerdo a los primeros informes, el sexagenario provenía de Cancún y se dirigía a Kantunilkín conduciendo con exceso de velocidad, y al entrar en la zona inundada perdió el control del vehículo, el cual se introdujo en la laguna, quedando sumergido en el fondo a cuatro metros de profundidad.
Unos jóvenes que paseaban por la zona, alrededor de las 11:30 de este domingo, encontraron el cuerpo flotando, el cual fue rescatado por la Policía Municipal con ayuda de los pobladores de la comunidad de La Esperanza, quienes dieron parte del hallazgo.
En un principio se pensó que el ahogado era una persona de la zona, sin embargo, al rescatar el cuerpo se descubrió el taxi en el fondo de la laguna.
Al lugar de los hechos se presentaron agentes de la Policía Estatal, Municipal, Judicial y el Ministerio Público, quienes sacaron la unidad, en la que se pensaba que había más personas fallecidas.
La muerte del taxista conmocionó a los pobladores de la zona y responsabilizaron a autoridades de Seguridad Pública debido a que, aun cuando el agua de la laguna bloquea la carretera, en la vía corta Cancún-Tizimín no se cuenta con señalamientos para evitar que los automovilistas usen el tramo, el cual está bloqueado por el desbordamiento de la laguna a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias de la temporada.

Carton