El futuro está definido

Se propone Celex Castro emular al “Rudy” López y “Alacrán” Berchelt como campeón del mundo

 

Uriel ARROYO

BENITO JUAREZ, 26 de noviembre.- La costumbre de obtener triunfos como esencia de su desarrollo boxístico, es una envidiable característica que ha hecho muy suya el cancunense Celex Antonio Castro Olivares desde que se colocó un par de

guantes.

Haciendo un paréntesis en sus entrenamientos dirigido por su padre, Celestino Castro Chavelas, Celex aseguró ayer que uno de sus mayores anhelos boxísticos es emular algún día a los también quintanarroenses “Rudy” López, Miguel Berchelt y Yesenia Gómez, quienes se coronaron campeones mundiales absolutos.

“Vamos paso a paso y vamos muy bien; primero me gustaría ganar un campeonato mundial Juvenil, el cual podría disputar quizá en un año y medio, no hay prisa, todo llega a su debido tiempo”, explicó.

El llamado “CCO” del ring, se alista para conseguir un éxito más, en su corta, pero brillante carrera profesional que inició a mediados del año pasado, cuando se presentó con un nocaut en el tercer round sobre el también debutante, el chetumaleño Israel Castillo en combate disputado en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

Celex está programado para tomar parte en la función “Códice Maya” que se disputará el próximo sábado 14 de diciembre en el Domo de la Unidad Deportiva Tulum, a partir de las 17:00 horas, en una explosiva copromoción de “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo” y “Boxing Time Promotions” con el respaldo del gobierno municipal de Tulum que preside Víctor Mas Tah.

Su rival es el también cancunense Alejandro “Príncipe” Herrera, un peleador bajo de estatura, pero muy valiente, que le gusta intercambiar golpes en corto, y que aprovecha la oportunidad de la distancia para lanzar sus golpes de “volado” que son sumamente peligrosos y eficientes pues por lo regular causan daño cuando logra conectarlos.

“Lo he visto en sus dos peleas, no es muy alto, pero sí es muy aguerrido. Sus ‘volados’ son sus armas de peligro, hay que tener mucho cuidado en los momentos en que yo salga a la larga distancia; ya tenemos prevista la manera en qué habremos de enfrentarlo”, comentó Celex, quien añadió que se encuentra prácticamente en el 80% de la preparación. “Me resta trabajar sesiones de sparrings, lo que realizaré con el acapulqueño Alvino ‘Cobra’ Herrera, quien por cierto, también tomará parte en la función”.

SALDRÁ DEL OASIS

En este cercano octavo combate que disputará, por vez primera “CCO” dejará la internacional “Oasis Arena Cancún” para presentarse en otra plaza, aunque también será un escenario quintanarroense. “Es otra sede, otra afición, pero de igual forma trataré de lucir, de ofrecer un gran espectáculo como lo he hecho a lo largo de mi carrera”.

Realizando sus trabajos de preparación en el Gimnasio “World Champions Cancún”, Celex afina algunos detalles y da a conocer que cerrará cuatro días ante del combate. “No tengo problema en el peso, me siento fuerte y estoy muy bien anímicamente, así que todo va muy bien”.

EXTRAORDINARIO CURRICULUM

Celex ha crecido desayunando, almorzando y cenando boxeo en su hogar, desde que su padre Celestino Castro, quien se desenvolvía como un muy prestigiado réferi profesional, lo encauzó en este difícil y sacrificante deporte, pero también muy apasionante.

“Empecé a los 6 años a aprender el boxeo y fue a los 8 cuando disputé mi primera pelea”, explica el espigado boxeador.

Participó en cinco olimpiadas nacionales, donde se coronó en dos ocasiones, ganó las medallas de oro en las justas del 2014 y 2016. Además, se adjudicó una presea de plata y dos de bronce, es decir fue medallista en cada una de las ediciones en que tomó parte.

Como boxeador amateur combatió en 80 peleas oficiales, pero en más de 500 combates de exhibición a lo largo de casi 9 años

En el año 2016 fue designado el “Mejor Boxeador del Año”, en tanto, su padre y entrenador, fue elegido el “Mejo Mánager del Año”.

El combate entre Celex Castro y Alejandro Herrera forma parte del respaldo de la gala boxística que será estelarizada por el choque de “guantes rosas” entre la campeona mundial de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la mexiquense Guadalupe “Lupita” Martínez (19-9-0, 6 KO’s) y la regiomontana Debani “Exquisita” Balderas (10-3-2, 3 KO’s).

La velada boxística tendrá transmisión a cargo de Televisa Univisión Deportes Network (TUDN) en su tradicional serial de “Sábados de Box” y por los portales SupremeBoxing, CancunBoxing y WBCBoxing de Facebook.