Apuesta a la unidad

 De los destinos turísticos, Ana Paty

 

Gabriel alcocer

benito juarez, 30 de mayo.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana

Patricia Peralta de la Peña, atestiguó la Sesión Pública y Solemne de Cabildo con motivo del 15 aniversario de la creación del municipio de Tulum, en la que expresó la importancia de la unidad entre los destinos turísticos en la entidad para seguir potencializando su economía y bienestar.
“Felicito a toda la gente de Tulum, un municipio que le ha dado mucho a Quintana Roo, ha crecido de una forma exponencial, con muchas virtudes pero también muchos retos y estoy segura que con el gobierno actual, se va seguir un buen trabajo para llevar la ciudad a buen rumbo”, dijo en entrevista previa al evento en el domo doble de la unidad deportiva Tulum, encabezado por la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, y el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo.
Tulum, así como Cancún, ya es un sitio conocido a nivel internacional, enfatizó la Edil benitojuarense, ya que los turistas los identifican plenamente y seguirán creciendo, gracias al respaldo conjunto del Gobierno del Estado y el Gobierno de México.
“Estamos trabajando para que Cancún llegue a este siguiente nivel de éxito, que permee en todos los hogares y no solamente en la Zona Hotelera, sino para los cancunenses. Vienen obras muy importantes e inversiones históricas en colonias que por muchos habían estado olvidadas, pavimentación, semaforización, recuperación del primer cuadro de la ciudad, entre otras acciones”, agregó Ana Paty Peralta.
A su llegada a la ceremonia solemne que protagonizaron cientos de tulumnenses, servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno e invitados especiales, la munícipe benitojuarense disfrutó muestras de la cultura maya como como son su danza, poesía y música, a lo que siguió la participación de todos en la ordenanza al Lábaro Patrio y la entonación de los Himnos de Quintana Roo y Nacional Mexicano.
De igual forma, atestiguó la entrega de reconocimientos por parte de las autoridades de los tres Poderes en Quintana Roo a ciudadanos distinguidos, tal como los hijos de Marciano Dzul Caamal, primer presidente municipal de Tulum, como homenaje póstumo a su padre.