Verstappen se lleva la “pole”

Checo Pérez saldrá 12 en GP de Canadá

 

CIUDAD DE MEXICO, 17 de junio.- El piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez tuvo

una frustrante tarde en el circuito de Gilles Villenueve durante la ‘qualy’ del Gran Premio de Canadá. El tapatío no pudo mejorar sus tiempos y quedó fuera de la Q3, la tercera ocasión consecutiva que no avanza a esa instancia.
Por su parte, el compañero de Pérez en Red Bull Racing, el neerlandés Max Verstappen, obtuvo la pole position. Cabe destacar que la ‘qualy’ tuvo que ser suspendida durante unos minutos tras una bandera roja, debido al accidente de Oscar Piastri en la curva 8.
Del mismo modo, Nico Hulkenberg y Fernando Alonso sorprendieron al terminar en la segunda y tercera posición, por lo que se espera que puedan aportar aspectos interesantes durante el arranque de la carrera.
El piloto de Haas se mostró entusiasmado declarando: “Fue divertido, estuvo muy bien. Obviamente es inesperado, pero estoy muy feliz y orgulloso”.
Los problemas de Checo
Como se ha hecho costumbre en los últimos años, Checo Pérez tuvo dificultades debido a una lluvia pertinaz, misma que estuvo presente durante la mayor parte de la calificación.
A pesar de esforzarse hasta el último segundo, el piloto mexicano no logró recortar el medio segundo que necesitaba para avanzar a la Q3. El piloto de Williams, Alex Albon, tuvo una actuación destacada durante la Q2.
Acompañando a Checo Pérez y Charles Leclerc, también quedaron fuera Lance Stroll (Aston Martin), Kevin Magnussen (Haas) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo) durante la Q2.
Talentos como Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Pierre Gasly (Alpine), Nyck de Vries (AlphaTauri), Logan Sargeant (Williams) y Guanyu Zhou (Alfa Romeo) quedaron fuera durante la Q1 tras terminar en los lugares de 14 a 20, respectivamente.