Gaby inaugura remodelación

 Del edificio central del DIF Q. Roo

 

Martha TORRERO ORTEGA

La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, inauguró obras de remodelación del edificio central de esa institución en esta ciudad para facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidad.


Mediante una inversión de un millón 510 mil 987 pesos, se colocaron 24 señalizaciones para personas con debilidad visual, así como dos letreros, cinco rampas de acceso y un estacionamiento para personas con diversas discapacidades, asimismo, se rehabilitaron y adaptaron los sanitarios.
La presidenta del DIF destacó que en los 40 años que tiene el inmueble nunca había sido remodelado para atender las necesidades de la gente en situación de vulnerabilidad, con aditamentos para débiles visuales o con discapacidad motriz.
Para disminuir esta desigualdad, el Gobierno de Carlos Joaquín González destinó los recursos para realizar las adecuaciones para poder apoyar a este sector poblacional, el cual a diario acuden a realizar trámites en un número aproximado de 100.
Manifestó que lo importante es poder garantizarles la movilidad con espacios seguros.
“De esta manera, en el DIF les proporcionamos los medios y las facilidades a todos aquellos que lo necesitan, con infraestructura que facilite más las cosas. Para nosotros, primero están las personas entendiendo su realidad, y sobre todo sus necesidades”, afirmó.
El Gobernador Carlos Joaquín González expresó que se han logrado avances en la disminución de la desigualdad, pero todavía son insuficientes. “Reconocemos que falta mucho por hacer, pero con la participación de la gente vamos por más”, añadió.
En las obras de remodelación se invirtieron recursos federales del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (Fortradis) por el orden de un millón 510 mil 987 pesos.
Contribuirán a ofrecer comodidad y hacer la vida más fácil para las personas que cuentan con alguna discapacidad.
En el evento estuvo la directora General del DIF Quintana Roo, María Elba Elizabeth Carranza Aguirre.