Raphael recibe premio de Honor

Los Platino reconocieron su trayectoria

 

RIVERA MAYA, 12 de mayo.- Dejar un legado moral a sus descendientes y llegar al final de sus días haciendo uso de su voz sobre el escenario es uno de los deseos de Raphael, el intérprete español que hoy recibió el Premio de Honor de los Platino

para enaltecer una trayectoria de más de cincuenta años, la cual tomó forma en el mundo de la música, pero también del cine iberoamericano.
“Es un placer estar en México, este país es como mi casa, es un placer recibir este premio, fue una gran sorpresa, porque siempre estoy sobre los escenarios con mi música, pero que me den este reconocimiento por mi trabajo en cine es una gran sorpresa, espero que mañana sea mi gran noche”, dijo el intérprete en su encuentro con la prensa.
“Los legados se van haciendo con lo que vas construyendo. Tampoco creo que vaya a dejar algún legado, pero si la gente me quiere y continúa así a través del tiempo, seguro alguien hablará bien de mí a sus hijos y mis nietos. Ese es el legado perfecto”, agregó el también actor a quien recién vimos en el filme de Alex de la Iglesia, Mi gran noche.
Su paso por el cine, aunque ha sido breve debido a sus giras por el mundo como él lo explica, incluye los títulos: Volveré a nacer, donde compartió créditos con Verónica Castro e Isela Vega; El golfo, donde participaron también los mexicanos Pedro Armendáriz Jr y Héctor Suárez; Sin un adiós; El ángel y Cuando tú no estás, entre otras historias.
“Yo estoy dispuesto a seguir haciendo cine, siempre y cuando mis giras me lo permitan, porque ese es el problema, que cuando me ofrecen un guión y pregunto cuándo es, me dicen que la próxima semana y pues estamos de gira. Con Alex esta era la tercera película que me ofrecía y finalmente se logró, donde tuve un personaje contrario a lo que soy”, explicó el intérprete.
Minutos después del reconocimiento a Raphael, los organizadores de los Premios Platino anunciaron los Premios del Público y Roma, la cinta de Alfonso Cuarón, fue considerada la Mejor Película Iberoamericana, mientras que Yalitza Aparicio recibió el premio del público a la Mejor Interpretación Femenina. En ausencia de la actriz, Gabriela Rodríguez y Nicolas Celis, productores del filme, agradecieron por las distinciones que físicamente se entregan mañana durante la premiación.

candelariabanner(2) pixel