Arranca el Festival Ceremonia 2019

Con empuje de causas sociales

 

CIUDAD DE MEXICO, 6 de abril.- Respaldo al movimiento feminista, activaciones en las que se recrea cómo percibe el mundo una persona con autismo y la presencia de asociaciones ambientalistas es el giro con causas sociales que tiene la séptima

edición del Festival Ceremonia en el Foro Pegaso.
Como parte de las actividades de este año asociaciones civiles como Greenpeace, y la Asociación para el Desarrollo Comunitario (ADECO) entre otras ofrecen a los asistentes información y actividades en las que pueden participar.
Pascale Brennan y Cristina Santana integrantes de la asociación Marea Verde, movimiento para la justicia social y las causas de defensa de los derechos de la mujeres impulsan a los asistentes a sumarse publicando en sus redes sociales mensajes con el hashtag #MareaVerdeEnCeremonia.
“Nuestra intención es hacer presencia en el festival regalando a los asistentes, pañuelos verdes”, símbolo del movimiento pro aborto en Argentina y que se ha trasladado a Latinoamérica, comentaron.
Entre la promoción del trato igualitario, la no discriminación y la conservación del ambiente se presentó Kuro Deko , el dueto de synth pop compuesto por Jesús Salinas y Elliot Cormack en el escenario principal en medio de un torbellino que no generó estragos como en la edición del año pasado que tuvo que suspenderse el primer día de actividades por los fuertes vientos.
Por su parte, la capitalina Tessa Ia fue la encargada de abrir las presentaciones en otro de los cuatro escenarios del concierto masivo que se realiza en Toluca, Estado de México sin ningún inconveniente.
Entre food trucks, instalaciones de arte que combinan la música y los colores y activaciones de marcas que invitan a los asistentes a publicar en sus redes sociales menciones a cambio de premios, se esperan las actuaciones de artistas de la talla de Massive Attack y Aphex Twin; quienes serán los encargados de la clausura.
Además contará con la participación de la española Rosalía quien fusiona el flamenco con sonidos urbanos, el grupo de punk-rock de origen ruso Pussy Riot, la banda mexicana Little Jesus y otras 26 presentaciones de cantantes, Djs, y agrupaciones internacionales.

candelariabanner(2) pixel